jueves, 8 de noviembre de 2012

La relación entre la valoración de tu hotel y su precio (Parte II).

Como comentábamos hace pocos días, en la primera parte de este post, existe una relación directa entre la valoración que obtienen los hoteles en los portales de búsqueda y la tolerancia a pagar un precio mayor por parte del cliente.

Gestión Hotelera ActualPues bien, otro de los estudios que parecen confirmar esta relación es un estudio, también realizado en Estados Unidos, llevado a cabo durante 2 años y medio. En este estudio, para determinar la elasticidad demanda-precio del cliente en relación a la valoración online de los hoteles, se tuvieron en cuenta una serie de variables.

Los resultados mostrados en la tabla que sigue a este texto muestra el incremento que sufren estas las distintas variables según la tipología del establecimiento si la reputación online de un hotel en cuestión aumenta 1%.

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Por ejemplo, si la valoración de nuestro hotel de lujo aumenta un 1%, la ocupación aumentaría un 0,09% y el precio en un 0,44% por cada punto que aumente.

Observando detenidamente la tabla, podemos darnos cuenta de que el segmento de lujo es menos sensible al aumento de reputación online, esto es debido a que el público objetivo de este tipo de establecimientos es que buscan destinos o hoteles más concretos, independientemente de la valoración online. No obstante, según vamos descendiendo en la categoría de los hoteles, la sensibilidad es cada vez mayor.
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Como hemos visto en estas dos entradas, la reputación es cada vez más importante, confiamos más en los comentarios de las personas, aunque no las conozcamos, que de las cadenas hoteleras, de las que pensamos que pueden intentar engañarnos para vendernos su producto. Por lo tanto, debemos cuidar esto y potenciarlo, ya que los beneficios que podemos obtener, como hemos visto, son muy interesantes para cualquier hotelero.

Os dejo el enlace: http://www.hotelnewsnow.com/Articles.aspx/9269/Measuring-the-impact-of-online-reviews-on-rate

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