jueves, 21 de febrero de 2013

Mejora la calidad de los hoteles en España


La calidad de los hoteles españoles en 2012 ha sido valorada por los clientes con una nota general de 7,9 sobre 10, lo que representa una mejora del 8% con respecto a 2011, según el estudio realizado por Hotels quality y Nebrija Business School.

La Gestión Hotelera ActualEl informe se elabora en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) y evalúa los factores de atención, instalaciones, limpieza, relación entre calidad y precio y las recomendaciones de cada establecimiento.

El apartado que mejor ha sido valorado por los usuarios ha sido el de recomendaciones, que ha alcanzado un 9,4 sobre 10, seguido de la atención y la limpieza, con un 8,3 y 8,1, respectivamente. "El esfuerzo de los hoteles españoles por innovar, mejorando productos y servicios para hacerlos más atractivos para los clientes, es lo que el consumidor reconoce como elemento que aumenta la competitividad", afirmó el socio director de Hotels quality, Pablo Fernández.

La Gestión Hotelera Actual
Es la primera vez en los tres años que lleva realizándose este estudio que los hoteles de España mantienen la competitividad, obtenida por los establecimientos que son valorados con 8 puntos al menos, según los creadores del informe.


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