viernes, 21 de diciembre de 2012

Las 10 tendencias claves en la Gestión Hotelera 2012

Hace pocos días se hizo público el primer Informe Idiso sobre tendencias en el sector hotelero "10 tendencias en el sector hotelero", donde se recogen los datos sectoriales más relevantes y las opiniones más interesantes de los expertos en la materia.

El objetivo de este documento es presentar, de forma sucinta, las probables tendencias que se afianzarán en nuestro sector, así como también los desafíos y las oportunidades asociados a estos cambios. Las opiniones y valoraciones de profesionales de la industria hotelera española enriquecen el contenido y las conclusiones del informe.
La Gestión Hotelera Actual
Las conclusiones obtenidas en este informe quedan recogidas en las siguientes 10 tendencias:

1. Un nuevo ecosistema: El papel fundamental de las empresas low-cost no se limita a su rol pionero en la distribución directa, su crecimiento vertiginoso amenaza romper el modelo de negocio de los mayoristas. En España, suponen ya más del 60% de las llegadas de turistas.

2. Nuevos actores: Se desvanece la posición dominante de los mayoristas en detrimento de las OTAS pero, aparecen nuevos actores como los buscadores, meta-buscadores o webs especializadas en viajes que buscan parte del pastel.

3. Estrategias de paridad de precios: Todos hemos sufrido las consecuencias de romper la paridad de precios ¿hay alternativa? Se popularizan los descuentos otorgados a clientes registrados y disponibles en áreas privadas de la web.

4. La fusión de online offline: Se impone la tienda online como extensión de la tienda física y la complementariedad de las Estrategias de Marketing.

5. El Ciclo Atracción - Conversión – Maximización: Cómo gestionar las tres claves de la ecuación para aumentar las ventas online: potencia el tráfico, convierte más y aumenta el valor medio de reservas.

6. Transformando huéspedes en clientes: Mediante la gestión del trinomio: Información + Conocimiento + Relación, la próxima reserva del huésped a través del canal directo.

7. La palanca del "durante": Cómo fidelizar al cliente durante su estancia en nuestro hotel como base para la próxima reserva a través del canal directo.

8. El Coste de Adquisición de Cliente (CAC) como coste de distribución. ¿Vender a través del canal directo es siempre más rentable?

9. Mobile: Web App vs. Web Nativa ¿Cual es, al final, la mejor opción para un  hotel?

10. SoLoMo: Concepto e Implicaciones: Descubre qué significa SoLoMo, la nueva tendencia sobre la que pronto todo el mundo hablará y, cómo puede afectar tu negocio.

El link, donde ver el informe.

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